Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Paranoia? Crece la demanda de barbijos en farmacias salteñas

Los mismos tuvieron un notable aumento en sus precios

¿Paranoia? Crece la demanda de barbijos en farmacias salteñas
miércoles 04 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Ante la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina, muchos se alarmaron y fueron corriendo a las farmacias en busca de barbijos y alcohol en gel. Como era de esperarse, en Salta no fue la excepción, donde la demanda creció.

Según consignó FM Noticias, tras un relevo por seis farmacias céntricas, “desde hace una semana (antes del caso confirmado), los salteños buscan barbijos al punto que ninguno de los negocios tiene hoy el producto”.

Asimismo se informó que el barbijo más económico, simple y de tela, costaba hace unos días $20 en la Farmacia Sudamericana. No obstante, el proveedor subió los precios ante la demanda y la próxima tanda se comercializará a $70, más del triple.

El primer caso en Argentina

Ayer confirmaron el primer caso de COVID – 19 en nuestro país. Se trata de un hombre de 43 años que viajó por el norte de Italia, uno de los países más afectados, y que retornó este fin de semana a Buenos Aires. El paciente tenía todos los síntomas: fiebre, dolor de garganta y tos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS