Última hora

ENTREVISTA/ EXCLUSIVO

Monterichel: "Cuando todos están pidiendo trabajo los concejales están quitando la posibilidad de lo mismo"

Voces Críticas dialogó en exclusiva con el empresario de pirotecnia

Monterichel: "Cuando todos están pidiendo trabajo los concejales están quitando la posibilidad de lo mismo"
jueves 05 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el empresario de pirotecnia Luis Monterichel, expresó su repudio ante la posición de los concejales que solicitan que la pirotecnia se prohíba en toda la provincia.

V. C.: En una de las reuniones en el Concejo Deliberante, dos concejales han decidido elevar la ordenanza de pirotecnia cero a la legislaturaprovincial, ¿Qué opinión tiene al respecto?

L. M.: Seguimos viendo la inoperancia por parte de los concejales entrantes porque no tienen otro tema que tratar. Sabemos que es tan grande la problemática en la ciudad y siguen tocando el tema de la pirotecnia. El tema de la pirotecnia ya se trató e hicieron lo que tenían que hacer, eso está en la Justicia y estamos esperando a que se expida. No entiendo por qué siguen con el tema de la pirotecnia, es increíble. Quieren ser tapa de periódicos y noticia para que ellos puedan tener trascendencia como persona; de lo contrario no lo ve nadie porque no hacen nada. Uno se queda preocupado por todos los ciudadanos salteños porque no se tratan los temas importantes para la ciudad; esto deja mucho que desear. Nosotros actuaremos defendiendo nuestra actividad que es la
pirotecnia.

V. C.: ¿Cree que hay ensañamiento hacia el sector de la pirotecnia?

L. M.: Sí, totalmente. En Salta se hizo la presentación a través de la Justicia pero los jueces de turno hacen caso a los políticos de turno y en este caso, en la Justicia Provincial, nos dan la razón pero tienen que acompañar a la presentación al referéndum que había hecho el intendente en su momento. Entonces uno no entiende nada porque haces la presentación y cuando te responden por escrito te dicen vos ganaste pero el ganador soy yo, o sea no entendés nada. El proyecto está ahora en la Justicia Federal que también se expidió de esa manera porque los jueces que estaban en ese momento respondían también al que fue intendente; pero bueno sabemos que nosotros tenemos la razón porque es una actividad lícita en la cual nosotros no estamos transgrediendo.

V. C.: ¿Cuántas personas viven del trabajo de la pirotecnia en la provincia?

L. M.: Esto afecta a más de 60000 trabajadores de forma directa. El sector de la pirotecnia ha visto la necesidad que tenía la gente de trabajar, de llevar dignidad a la familia; pero el sector entra en una situación crítica porque esto nos afecta en la parte financiera. Cuando todos están pidiendo trabajo los concejales están quitando la posibilidad de lo mismo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS