Última hora

TERRIBLE

Tensión: los docentes se encadenaron en el Grand Bourg

Siguen las negociaciones

Tensión: los docentes se encadenaron en el Grand Bourg
jueves 05 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a que la mayoría de los docentes comenzaron las clases normalmente, un grupo de autoconvocados decidieron rechazar el aumento del 8% en sus salarios y convocaron a un paro. 

Desde que comenzó el paro realizan manifestaciones para ser escuchados. Ayer, en tanto, acamparon en la Casa de Gobierno. Allí pidieron dialogar con el ministro de Educación salteño pero no obtuvieron respuestas. Por ese motivo, se encadenaron en el Grand Bourg. 

Una de las maestras autoconvocadas, Sandra Nieva, informó que el incremento que les ofrecen es del 28%, y que el 8% anunciado se encuentra dentro de la primera cifra que fue rechazada porque es solo de una recomposición salarial.

Indicó que en realidad se trata de un 20.7% sobre algunos ítems salariales, número que resulta insuficiente en comparación con la inflación. Cabe aclarar que el paro continúa y según su relevamiento hay un 80% de adhesión en toda la Provincia

Ayer, se llevó a cabo una nueva jornada de diálogo entre el Gobierno provincial y los educadores de Salta la Linda. La reunión tenía el objetivo de dar continuidad a las negociaciones salariales, las mismas servirán luego para marcar el techo de las paritarias estatales. 

El encuentro comenzó a las 17 horas, en la oficina privada del Ministerio de Educación, y estuvieron presentes los ministros de Educación, Matías Cánepa, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur. La misma duró hasta la media noche. 

La propuesta oficial fue de un aumento del 28,7 por ciento acumulada hasta julio próximo, un 3,7 por ciento corresponde a diciembre del año pasado y el 25% restante sería para los primeros meses de este año. 

El aumento sería: un 8% en marzo, 5% en mayo y 7,7 en julio. De esta forma se llegaría al 28,7%, si le sumamos el 8% que ya cobraron los docentes con el sueldo de febrero (esa suma contempló 3,7 de diciembre 2019 y 4,3% por enero y febrero 2020). 

.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS