Última hora

TENSIÓN

Escándalo en Mak Lucas: acusaron al dueño de no pagar a sus empleados

Voces Críticas dialogó con Lucio Ramon Aima miebro del sindicato UTHGRA

Escándalo en Mak Lucas: acusaron al dueño de no pagar a sus empleados
viernes 06 de marzo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hoy se vivieron momentos de tensión en la puerta de una de las sucursales de la sandwichería Mak Lucas.  Sus empleados se concentraron en la calle para reclamar por sus haberes, acusando al dueño de no pagarles.

Voces Críticas dialogó con Lucio Ramon Aima, uno de los miembros del sindicato UTHGRA (unión de trabajadores hoteleros y gastronómicos de la república argentina) quien disparó directamente contra Ricardo Tapia. 

"No paga lo que corresponde por el trabajo, no respeta los descansos semanales, no reconoce las vacaciones ni el aguinaldo", sentenció. Y agregó que "está pagando muy por debajo de la escala salarial".

Al consultarle cuánto se paga la jornada expresó: "Los están haciendo trabajar seis días a la semana entre diez y doce horas y les paga por mes entre 12.000 y 14.000 pesos", detalló.

Además, explicó que ni siquiera tienen cobertura de obra social, no tienen ART ni seguro de vida están muy precarizados.

Luego manifestó: "Nosotros nos presentamos en la Secretaría de Trabajo y tuvimos ocho audiencias en noviembre para solucionar el problema. En las mismas no se presentó el empresario, mandó a su abogado quien dijo que iba a tratar todo lo que estábamos solicitando pero no apareció más. Nosotros llamamos al diálogo pero él no quiere dialogar y menos pagar como corresponde".

El dirigente sostuvo que la situación precaria en la que están los empleados en negro hace que abandonen su trabajo debido al mal trato. "El lugar cambia mucho de empleados. Los obliga a irse por el trato y por el sueldo que les paga", sumó.

Aiman comentó que no les queda otro recurso que manifestarse. "No tan solo les toma el pelo a los empleados sino que también a la secretaría de la Provincia y a nosotros como sindicato, no quiso darnos ninguna respuesta y tampoco puso de manifiesto la voluntad de negociar", disparó.

Finalmente advirtió: "Hasta que el señor Tapia no se presente en audiencia vamos a seguir manifestándonos por tiempo indeterminado en las tres sucursales".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS