Última hora

EN ALERTA

Coronavirus | General Güemes: activaron el protocolo en un micro de larga distancia

¿Qué fue lo que pasó? Todos los detalles

Coronavirus | General Güemes: activaron el protocolo en un micro de larga distancia
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana de este miércoles, se activó el protocolo en un micro de larga distancia que transportaba a cinco jóvenes, oriundos de la localidad de General Güemes, quienes venían de San Juan. En ese marco, se le hizo el control médico correspondiente para corroborar si tenían síntomas de coronavirus.

Según la información compartida por Canal 4 Digital de Güemes, el procedimiento  tuvo lugar esta mañana, cuando un colectivo de la empresa Andesmar ingresó a dicha localidad con cinco pasajeros, todos oriundos del lugar, provenientes de la provincia de San Juan, donde trabajan en una mina.

Una vez que el micro entró a la terminal local, la policía dio aviso al personal médico del hospital zonal para proceder con el chequeo de salud pertinente para averiguar si presentaban algún síntoma compatible con COVID-19.

En diálogo con el medio televisivo, el subcomisario José Cari, explicó que “se activó el protocolo ante la noticia que se desplazaba un colectivo con cinco personas residentes de la localidad, se puso en conocimiento a los doctores del hospital local para el examen correspondiente”.

Asimismo dejó en claro que ya tenían conocimiento del arribo de los jóvenes y “por eso se realiza el control para una mejor fiscalización; las personas tenían un examen médico realizado en San Juan, no obstante nosotros procedimos con personal médicos para un nuevo control”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS