Última hora

LA PROVINCIA NO SE QUEDA DE BRAZOS CRUZADOS

Coronavirus: luego de que llegaran sólo 5 respiradores, Salta compró otros de última generación

Enterate cuántos y de dónde vienen

Coronavirus: luego de que llegaran sólo 5 respiradores, Salta compró otros de última generación
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de que sólo llegarán cinco respiradores de los distribuidos por Nación en el marco de la pandemia por el coronavirus, Salta compró otros de última generación. Se trata de siete equipos de industria estadounidense e irlandesa marca Medtronic.

En diálogo con InformateSalta, Alejandro Triggiano, presidente de la empresa salteña Magnus, comentó: “Hace una semana en el mercado Internacional se conseguían equipos con entrega a 30 o 45 días, pero ante la excesiva demanda se produjo un colapso y la industria quedó desabastecida, por lo que las fechas de entrega se extendieron a diciembre de este año".

“El costo de flete Internacional en la entrega del producto final quintuplicó su costo por las restricciones aéreas, todo eso generará una suba inevitable en los precios”, explicó el empresario.

Tras un relevamiento con técnicos de la marca, a principios de marzo, Triggiano consideró oportuna la compra de los equipos, fue así como pudo proveer a la Provincia ya que los tenía a disposición hacía dos semanas.

En los últimos días, la empresa también capacitó al personal de diferentes hospitales de Salta y Jujuy sobre el correcto uso de insumos como filtros, por ejemplo, dado que éstos son el descartable que acompaña al respirador y es extremadamente importante; cada paciente debería usar por lo menos tres por día para evitar no solo el contagio sino también la contaminación cruzada. Si los insumos son escasos, se puede tender a reciclar material que debería desecharse y eso es altamente riesgoso.

Cabe resaltar que Magnus es la comercializadora oficial de la Marca Medtronic en Salta y Jujuy, líder en tecnología, soluciones y servicios médicos al servicio de la salud en todo el mundo.

Sobre esto Triggiano habló de una medida interesante e innovadora que tomó esta multinacional ante el COVID-19. Dispuso a nivel mundial abrir la licencia del Modelo PB560 para su fabricación. Lo que significa que a través de un Link, solo llenando un formulario, cualquiera con conocimientos puede fabricar uno, posibilitando a muchos ingenieros a lanzarse en la campaña que promueve denominada "Salvando Vidas”. Para ello deben acceder al link https://www.medtronic.com/us-en/e/open-files.html

El empresario indicó que el mensaje a las casi 30 personas que forman Magnus fue que tienen la obligación de estar dispuestos y en alerta para colaborar en lo que se pueda según las necesidades que surjan a cualquier hora. “Estamos trabajando en la oficina los días laborales y en forma remota los fines de semana y feriados; entendemos que es el momento de ayudar, por eso elegimos trabajar en salud”, destacó.

También remarcó que la empresa tomó una decisión importante, la de no vender en este momento descartables como barbijos y alcohol en gel. "Consideramos que el oportunismo en los precios es desmedido y no queremos ser parte de eso. Entiendo que el mundo nos está diciendo que nos tenemos que unir como seres humanos, y si no capitalizamos el mensaje que la salud y la solidaridad son vitales, no va a servir de nada esto que estamos atravesando”, aseveró Triggiano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS