Última hora

NUEVOS CONTAGIOS EN LA PROVINCIA

¡URGENTE! Más casos de coronavirus en Salta ¿Dónde se localizaron y qué se hará con ellos?

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica fue la institución que los confirmó

Positivo
Nuevos casos en Salta
Nuevos casos en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 01 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Nuevos casos de coronavirus se confirmaron recientemente en la provincia. Se trata puntualmente de dos nuevos contagios. Son dos pasajeros provenientes del exterior. Para transmitir tranquilidad, desde el Ministerio de Salud Pública, se informó que las dos personas ya se encuentran recibiendo tratamientos correspondientes al virus Covid-19.

Justo en el día de una histórica apertura de sesiones legislativas, ya que se dio íntegramente de forma online y donde el gobernador Gustavo Sáenz se emocionó profundamente, se conocieron nuevos casos de contagios en la provincia. En la mañana de hoy, el mandatario había expresado:  " tengo la responsabilidad de tener en mis espaldas que decidir, y les aseguro que no es fácil, que no duermo, que no descanso, que hago lo humanamente posible para tomar las decisiones correctas porque en cada decisión, en cada acto de gobierno se va la vida de un salteño, por eso estoy trabajando y haciendo lo humanamente posible con este equipo que me acompaña y trabaja".

Los hechos fueron confirmados por la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, que depende del Ministerio mencionado anteriormente. Desde allí se explicó que ambos se encuentran siendo tratados bajo normas de bioseguridad y con las precauciones necesarias correspondientes al coronavirus.

¿Qué pasó con las personas que mantuvieron contacto con ellos? Sobre este aspecto, se informó que una vez que arribaron fueron identificados todos los pasajeros e inmediatamente dispuestos en aislamiento social. Deberán cumplir en forma obligatoria con esta medida y se le realizarán controles periódicos. 

Luego de esta lamentable noticia, se instó a toda la ciudadanía a continuar y respetar la medida de urgencia tomada respecto a la cuarentena obligatoria con aislamiento social preventivo. 

Se recuerda realizar todas las medidas higiénicas tendientes a combatir y prevenir el contagio del virus, Entre ellas, el lavado frecuente de manos, en caso de estornudar cubrirse con el pliegue del codo y evitar tocarse con las manos cualquier parte del rostro. También se recomienda ventilar los ambientes de la vivienda y desinfectarlos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS