Última hora

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Daniel Betzel: "Sería bueno ver que todos vamos a hacer el esfuerzo"

En diálogo con Voces Críticas,el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, se refirió a los anuncios del Gobernador y aseguró que aquí se evalúa una quita de mas del 15%

Daniel Betzel
lunes 13 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Daniel Betzel. Hizo referencia a los anuncios del Gobernador y aseguró que mientras aquí se evalúa reducir 15%, en beneficios de las pymes, en Buenos Aires a los privados les retendrán entre un 40 o 50% para pagar a empleados estatales.

V. C.: ¿Qué comentarios nos hace de la medida del fondo solidario para las pymes que anunció el Gobernador?

D. B.: Me parece bien. La gente va a cobrar el 100% por marzo pero por abril se está hablando de una quita de más del 15%. En Buenos Aires están negociando una quita del 20% para todos los empleados que están trabajando, en la casa, y un 50% para los que no están trabajando. Más allá de que el fondo se dedique a las pymes, o a los emprendedores, me imagino que en abril, que vamos a tener 4 días trabajados, nadie va a cobrar el 100%.

V. C.: Los gremios llegaron a plantear que tras esta situación se puede llegar a cancelar los acuerdos salariales preexistentes, ¿qué opinión tiene al respecto?

D. B.: No me quiero meter en algo que no manejo muy bien. A nivel nacional, con la cámara Argentina de Comercio y con CAME, nunca partícipe de la paritaria local. Es muy probable que haya una quita y este esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos. Nosotros estamos pidiendo ayuda al Gobierno Nacional y Provincial porque es imposible seguir. Nosotros no decidimos no vender. Salta está dando un ejemplo, tiene 0 contagios, esto significa que el Gobernador está haciendo bien las cosas y entre todos tenemos que apoyar a esto. Hay mucha gente que tiene cero ingresos, sería bueno ver que todos vamos a hacer el esfuerzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS