Última hora

SOCIEDAD SALTA

Efecto COVID-19: la AMT dispuso nuevas medidas para el transporte urbano en colectivo, ¿cuáles son?

Todo lo que tenés que tener si vas subirte a un bondi

AMT. Fuente: Twitter
lunes 13 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) informa la nuevas medidas para el transporte urbano, teniendo en cuenta lo dispuesto por el Gobierno provincial y nacional. 

Así será lo dispuesto por la AMT 

El 13 de abril de 2020, se habilita el uso del servicio de transporte público de pasajeros,solo a quienes se encuentren en exceptuados al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por DNU Nº 297/20.

Se realizará el siguiente control

AMT, controlará en las franjas horarias en que funcione el servicio donde se adoptará un puesto de control fijo. El mismo se ubicará en los puntos considerados críticos. También se realizarán controles móviles.

En este procedimiento, los inspectores van a requerir  la exhibición de la correspondiente documentación a todos los pasajeros que se encuentren dentro de la unidad de transporte.

Cómo será el traslado de los pasajeros

*Los usuarios viajarán sentados, respetando la distancia social adecuada, y utilizando tapabocas, conforme lo dispuesto por la Resolución Nº 11 del Comité Operativo de Emergencia.

*La primera fila de asientos de la unidad de transporte deberá estar libre.

*Toda persona considerada dentro de las exceptuadas deberá abonar el correspondiente boleto.

*Se mantienen las medidas preventivas según la orden Regulatoria 3/20

*Los prestadores deberán difundir en los coches o unidades las publicaciones que formen parte de la campaña nacional de prevención del COVID-19 emitidas por el Estado nacional y provincial.

*Los usuarios deberán mantener durante todo el viaje las ventanillas abiertas aún con bajas temperaturas.

*Los choferes deberán circular con barbijos y guantes descartables, debiendo contar en el interior de la unidad con alcohol en gel y/o similar.

Cómo será el protocolo de limpieza en los colectivo

 La limpieza y desinfección de coches al finalizar cada vuelta o servicio será prioritaria y deberá hacerla el prestador de servicio, dando importancia a  la higiene de elementos de sujeción interiores y exteriores como así también a la superficie de contacto habitual en su totalidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS