Última hora

¡OJO!

¡Mucho cuidado! Circula una nueva estafa por WhatsApp. ¿Qué ofrecen?

En medio del coronavirus, aparecieron los vivos de siempre

¡Mucho cuidado! Circula una nueva estafa por WhatsApp. ¿Qué ofrecen?
Fuente: Google
Fuente: Google
sábado 18 de abril de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) En plena pandemia del coronavirus, y en un momento en que muchas familias están pasando por necesidades económicas, aparecieron los vivos de siempre: circula una nueva estafa por WhatsApp.

En el texto, que comenzó a viralizarse en las últimas semanas por el servicio de mensajería instatánea, una “entidad del Gobierno de Estados Unidos” ofrece una supuesta ayuda alimentaria para las familias carenciadas.

La entidad en cuestión que se nombra en el mensaje de WhatsApp, no es ningún organismo e incluso da información de los beneficiarios de la ayuda a fin de brindarle mayor credibilidad a la estafa. La misma fue descubierta por la empresa de seguridad informática ESET.

Esta empresa descubrió que la estafa hacía uso del certificado SSL de seguridad, esto quiere decir que la URL del sitio figuraba “HTTPS”, un detalle que suele ser una señal “fiable para los sitios.

De esta manera, desde la empresa ESET recomiendan buscar información en Internet sobre esta supuesta campaña de ayuda en medio de la pandemia. Si exploramos en Google el dominio, se puede ver en los primeros resultados que se trata de una estafa que circula en WhatsApp.

Pese a que está dirigida a los residentes en Estados Unidos, muchos argentinos pueden confundir el mensaje y pensar que aplica en el territorio nacional, sobre todo por el cobro del bono de $10.000 que se conoce como Ingreso Familiar de Emergencia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS