Última hora

MEDIDA DE FUERZA

Salta: habría paro de colectivos desde el viernes. ¿Por qué?

Conocé el reclamo de los choferes

SAETA. Fuente: Twitter
miércoles 22 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEn plena pandemia del coronavirus, enfermedad que ya contagió a más de dos millones y medio de personas en todo el globo, las malas noticias parecen no acabas. Habría paro de colectivos en Salta. 

El servicio de colectivos interurbanos se vería interrumpido por un paro que dictaminarían los choferes salteños. ¿Por qué? Los conductores manifestaron que SAETA no les pagó el sueldo de marzo, acción que generó un gran malestar en el ambiente. 

"Nos dirigimos al presidente y directores a efectos de expresarle nuestra preocupación por la falta de pago de los servicios y adicionales prestados en el mes de marzo pasado, que se encuentran vencidos", expresaron las licenciatarias Alto Molino, Eduardo Ale, El Cóndor, Ahynarca, Transal, Ale Hermanos, San Ignacio y Tadelva.

Luego, los choferes de colectivos agregaron: "Hemos demostrado nuestra mejor predisposición para ajustar horarios, disminuir flota, comprar a nuestro cargo elementos de protección para el personal y cumplir con todas las imposiciones de Saeta sin oponer ningún tipo de objeciones, pero la necesidad de fondos es una cuestión que no podemos superar, por lo que esperamos una solución urgente que evite la medida anunciada". 

Cabe recordar que el pasado 16 de abril, la UTA lanzó un paro a nivel nacional pero UTA Salta decidió no adherirse.  Los motivos fueron claros, según manifestaron, en Salta se pagaron todos los sueldos y el sector no presenta deuda alguna. El paro sería ilógico y perjudicaría a todos en este difícil momento. Sin embargo, hoy se observa que la situación no da para más. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS