Última hora

CLAUSURADOS

¡Ojo! No todos pueden: salteños explotan de bronca por clausura de sus locales ¡Conocé cuales son!

En distintos controles se realizaron algunas medidas acordes a la cuarentena

No va más
Las inspecciones son rigurosas
Las inspecciones son rigurosas
Por Redacción Voces Críticas
sábado 25 de abril de 2020


SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Distintos trabajadores y comerciantes salteños explotan de bronca y enojo por el cierre de sus lugares laborales. Distintos organismos gubernamentales realizan recorridos diarios para verificar que solamente estén en funcionamiento los locales habilitados. Con esta premisa, los inspectores salen a realizar los controles preventivos.

Además de estar atentos a que los precios de la canasta básica no superen el umbral de lo permitido en los distintos comercios, también por ejemplo, se clausuraron seis centros de lavado de autos, ya que no están incluidos en la lista de profesiones exceptuadas para trabajar en cuarentena.

Los encargados de fiscalizar el funcionamiento de los negocios salteños realizan recorridas y visitas periódicas, dejando constancia de las mismas y entregando información pertinente. La modalidad delivery es la que muchos adoptaron para poder trabajar. De acuerdo a esto, fueron cerrados todos aquellos locales que no pueden hacerlo de esta manera.

La línea 105 fue habilitada para recepcionar denuncias. También los inspectores procedieron de acuerdo a los llamados recibidos en este número. Se informó que de acuerdo a estos informes se procedió a colocar la faja de clausura en 6 lavaderos y un local de computación. Debido a esto los trabajadores que se dedican al lavado de autos mostraron su descontento, y adujeron que en ellos realizan también tareas de gomería y mecánica general, por lo que estarían exceptuados. Estos exigen trabajar asegurando que pueden hacerlo.

Por otro lado, se conoció que la municipalidad salteña procedió a la clausura de otros lugares: una chatarrería en Río Piedras al 200 por reincidencia de apertura de local y una sandwichería en Artigas al 100. También se examinaron supermercados y otros minoristas en distintas zonas de la ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS