Última hora

INDIGNACIÓN

Geriátricos en el ojo de la tormenta: murió otra abuelita por COVID-19

El mismo tuvo que ser evacuado la semana pasada

Geriátricos en el ojo de la tormenta: murió otra abuelita por COVID-19
Fuente: Twitter
Fuente: Twitter
martes 28 de abril de 2020

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Piden la inmediata detención de los dueños de un geriátrico del barrio porteño de Belgrano, luego de confirmarse la muerte de una abuelita de 92 años por COVID-19. El lugar tuvo que ser evacuado la semana pasada, tras detectarse 19 casos de coronavirus.

El pasado martes, ambulancias del SAME, junto a personal de la policía federal, evacuaron a más de 20 personas, entre residentes y trabajadores, del inmueble ubicado en Los Incas 3093. "La mujer de 92 años, de nombre Esther, murió esta madrugada en el sanatorio San José a donde había sido trasladada después de ser evacuada del geriátrico", sostuvo Ignacio Trimarco, abogado de la familia de la víctima.

Además el letrado afirmó que la abuelita residente de dicho geriátrico "había dado positivo de COVID-19", y señaló que "ahora la causa se agrava a abandono de persona seguido de muerte", lo que contempla una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

"Estamos presentando la notificación a la Justicia", contó Trimarco en tanto precisó que la causa que lleva adelante apunta a "los dueños del geriátrico, la médica encargada de la salud de los residentes, y al Gobierno de la Ciudad".

"Los dueños del geriátrico dijeron que cuando tuvieron conocimiento del primer caso positivo, dieron aviso a las autoridades sanitarias de la Ciudad, pero al parecer nadie hizo nada. Esto es algo que deberá investigar la justicia", cerró el abogado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS