Última hora

¿NADIE HABLA DE ESTO?

¡La otra pandemia mortal! Dengue: los salteños en riesgo permanente tras un estudio revelador

Un informe que preocupa a toda la población

Preocupación
Salta sufre por esta pandemia
Salta sufre por esta pandemia
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 29 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Parece que la pandemia del coronavirus que afecta a toda la población argentina, tapa por momentos a otra que también es mortal y que azota a las provincias del norte del país, en la que Salta no es la excepción. Un estudio revelador arroja resultados preocupantes.

Los salteños están en riesgo permanente por la amenaza de la presencia del mosquito del dengue. Por esta razón, las autoridades provinciales están preocupadas y buscan palear la situación. En este contexto, se reunieron Abel Cornejo, procurador general de la Provincia y Aroldo Tonini, quien es el secretario de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad capitalina. Entre ambos acordaron un plan de acción tras localizar más de 20.000 terrenos baldíos en la ciudad, un foco infeccioso real y permanente.

Para ello, acordaron que los dueños de estos sitios deben mantenerlos en condiciones salubres. Es decir deben desmalezarlos. La primera medida por incumplimientos será una intimación. Este acuerdo con consecuencias penales para los infractores fue rubricado con la firma de estos dos funcionarios.

Las denuncias contra los transgresores que no cumplan con la limpieza de estos terrenos serán canalizadas en el Ministerio Público Fiscal. Se impondrán medidas de sanción mediante los agentes de la ciudad correspondientes, para quienes no se adecuen a la letra del acuerdo.

El acta firmada busca terminar con las excusas insólitas que brindan los dueños de estos sitios, que además de no limpiarlos, se niegan a permitir el ingreso de personal para limpiar y dejar en condiciones saludables estos terrenos. Por último, cabe destacar que en esta reunión clave también, participaron los secretarios Fátima Ruiz y Juan Sebastián Lloret.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS