Última hora

IMPORTANTE

Llegó el día: hoy abren los bancos para los jubilados y otros beneficiarios

Conocé hasta cuándo podés asistir

JUBILADOS
viernes 03 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Luego de largos días de cierre, hoy abren los bancos para los jubilados y otros beneficiarios. 

La apertura se realizará con ciertas restricciones y medidas de seguridad e higiene para evitar que el COVID-19 se propague entre los salteños. 

Se extenderá durante el normal horario bancario (en Salta es de 8.30 a 13.30), y solamente pueden asistir quienes no cuenten con tarjeta por robo, extravío o que estén inhabilitadas, porque, de lo contrario, tienen que retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

Por otro lado, es importante aclarar que la atención se organizará de acuerdo al cronograma de pagos dictaminado por Anses para que las personas no tenga que hacinarse en las puertas de las sucursales, cada banco establecerá criterios para mantener el distanciamiento social y preventivo recomendado por el Ministerio de Salud.

“Si sos cliente de Banco Macro y estás entre alguna de estas categorías y no tenes una tarjeta de débito activa deberás concurrir a la sucursal respetando el cronograma de pagos informado por ANSES. Las sucursales se abrirán de 8.30 a 13.30 horas. En caso que no poder concurrir en la fecha indicada de cobro podrás hacerlo en los días hábiles siguientes", informaron.

Por otro lado, en los bancos trabajará una dotación mínima de empleados voluntarios, que no incluirá a personas de riesgo y personal con hijos a su cuidado por la suspensión del dictado de clase, por lo que no brindarán por el momento ningún otro servicio que no sea pago de haberes jubilatorios o programas de la seguridad social. 

Los bancos encargados del pago de jubilados son: Nación; Supervielle; Macro; Provincia de Buenos Aires; Piano; Santiago del Estero; Patagonia; Industrial; Ciudad; Santa Fe; Córdoba; Credicoop; Entre Ríos; Columbia; BBVA, Santander; Galicia; San Juan; Tucumán; Del Chaco; Corrientes; La Pampa; Provincia de Neuquén; Comafi; Chubut; La Rioja; Municipal de Rosario; Santa Cruz, HSBC; y Tierra del Fuego.

IR AL BANCO EN COLECTIVO

SAETA informa que, en razón de haberse dispuesto el pago por ventanilla de jubilaciones y pensiones en instituciones bancarias, quedará habilitado durante tres días el servicio de colectivos para jubilados y pensionados.

La medida regirá desde mañana viernes 3, el lunes 6 y hasta el martes 7 de abril, días en que se producirá la apertura de estas entidades bancarias. Para acceder a las unidades los jubilados deberán presentar su tarjeta nominada SAETA. Los pensionados deberán acompañar su tarjeta con el último recibo de cobro. Las franjas horarias habilitadas para su traslado son de 5:30 a 9:30 y de 11 a 15 horas, indefectiblemente.

La decisión fue aprobada por el Comité Operativo de Emergencia a pedido de SAETA.  Se solicita a los beneficiarios realizar un uso a conciencia del servicio, conservando la distancia social y sólo para aquellos beneficiarios que no cobran con tarjeta de débito.

Se recuerda que los adultos mayores componen uno de los grupos de riesgo identificados dentro de la prevención contra el Coronavirus. Luego de esos días el servicio estará nuevamente restringido solo al transporte de trabajadores de Salud, Seguridad y otros servicios autorizados vinculados a estas tareas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS