Última hora

DURÍSIMO

Pánico en Colonia Santa Rosa: cerraron el pueblo por el coronavirus

Conocé los motivos del cierre

CORONAVIRUS
viernes 03 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasSe viven momentos de pánico en Colonica Santa Rosa. Cerraron el pueblo por el coronavirus. 

La medida se llevó a cabo debido a que ingresó un taxi con un salteño que venía desde Neuquén, con síntomas febriles. El hombre fue aislado en un colegio que se utilizará para controlar a personas que manifiestan síntomas de COVID-19

“La situación es que están volviendo trabajadores golondrinas que se fueron en diciembre, enero, al sur, a Neuquén, Río Negro, Mendoza, también algunos que se fueron a La Plata, a Buenos Aires, son lugares donde se dieron casos positivos de COVID-19. No sabemos si hicieron o no la cuarentena, antes de anoche entraron 8, nos llama la atención que pasen provincias enteras hasta llegar sin que los controles”, expresó el intendente Guerra.

“Yo no tengo capacidad para albergar a nadie. Ayer vino uno de Neuquén que ingresó por Tucumán, vino con fiebre, tuve que activar alerta roja porque venía con fiebre. Adecuamos un colegio secundario al lado del hospital para contenerlo y controlarlo. Hoy se lo volvió a controlar y ya no tenía fiebre, relató luego en diálogo con Informate Salta. 

Por otro lado comentó que las personas que ingresan desde diferentes lugares se encuentran aisladas en dos casas con la Policía y con el acta que dice que tienen la obligación de cumplir con la curentena. 

"Hay muchos de dengue tenemos más de 50 casos, hay faringitis, angina roja, tenemos que controlar a los sospechosos. No tenemos los costos económicos para estar albergando a casos sospechosos. Se pasan como sea, pasaron por zonas de circulación del virus y nosotros tenemos que duplicar nuestro trabajo para controlarlos y no tenemos recursos, les pedimos que se queden donde están”, disparó. 

Luego añadió: “Son situaciones muy difíciles, el ministro de trabajo dice que la producción tiene que salir, los camioneros vienen a buscar el tomate, lo que sea, y a los choferes no los podemos tener encerrados en el camión 14 horas hasta que terminen de cargar el camión. en épocas de cosecha a veces tenemos 50 camiones y los choferes, que son de afuera, se tienen que quedar a comer, dormir”.

Sobre el cierre del acceso al pueblo dijo que no hay suficientes policías para controlar, "por eso le pedimos a los vecinos que den testimonio en caso de que vean que ingresan personas. Tuvimos reuniones en esta semana con los intendentes y ministros. Todas las circunstancias de cada pueblo son idénticas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS