Última hora

DONAR SALVA VIDAS

¡Sumate! Un móvil te irá a buscar si querés donar sangre

La situación es crítica y hay que ser soldiarios

sociedad
viernes 03 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasDebido al aislamiento social obligatorio que impuso el presidente de los argentinos, Alberto Fernández, la donación de sangre cayó de una manera preocupante. 

Ante esta grave situación, el Centro Regional de Hemoterapia de Salta se puso la camiseta y planeó una estrategia para recolectar donantes por la ciudad. Gestionaron así un permiso de circulación para los que desean donar. Los jóvenes que deben seguir con sus respectivos tratamientos hicieron un video para la población rogando que no dejen de donar. 

Como todos sabemos, los salteños tienen un gran corazón solidario, y esta oportunidad no fue la excepción. Una gran cantidad de ciudadanos fueron a donar, excepto ayer que el clima no era favorable. “Hoy nuevamente bajó pero lo atribuyó a la gran tormenta que hubo, pero bueno, tuvimos tres días seguidos de la máxima cantidad de donantes que necesitamos”, expresó Bettina Saracino quien es la directora del Centro.

Por otro lado, desdde la institución gestionaron un móvil para trasladar a aquellos que no cuenten con los medios. “El Comité Operativo de Crisis me puso a disposición un móvil con un chofer para los que no tengan movilidad y no tengan el permiso para circular por saeta”, explicó Saracino. 

¿Cómo donar?

Los que se quieran sumar pueden comunicarse al 4215020 durante las 24 horas. “Ahí los guiamos, a ver si cumplen los requisitos, y si no tienen movilidad, los registramos todos los días a los que quieren ir a donar, yo paso ese listado al comité y el comité se encarga de contactarlos y pasar a retirarlos por los domicilio. Hoy va a ser el primer día”, explicó Bettina.

“Todo el personal está con los elementos de protección personal, se incrementó la limpieza de los sillones de donación entre donante y donante, pusimos sillas afuera en el jardín y agregamos un box a la entrada de pre admisión donde se les toma la temperatura, los datos, y se los invita a lavarse las manos con alcohol en gel”, comentó contando las medidas que se tomaron por la pandemia que atraviesa todo el mundo. 

Requisitos para donar sangre

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS