Última hora

PANDEMIA

Coronavirus: Jujuy vuelve a tomar medidas extremas. ¿Qué dictaminaron ahora?

Hay una multa de mil pesos para los infractores

CORONAVIRUS
lunes 06 de abril de 2020

JUJUY.- (Redacción Voces Críticas) El coronavirus obligó a las autoridades de las diferentes provincias del país a tomar medidas para proteger a todos los ciudadanos. Jujuy vuelve a tomar medidas extremas

En este contexto, el gobernador Gerardo Morales encabezó, el pasado viernes, la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias en la provincia vecina y anunció una nueva disposición en el marco de la lucha contra el COVID-19, enfermedad que se llevó ya casi un millón de vidas en todo el mundo. 

Así fue como el Gobernador afirmó que las personas que quieran ingresar a la provincia deberán realizarse un test para verificar si están o no infectados y que tendrán que pagar por el análisis. "Todo el que ingrese tendrá que hacerse el test rápido y deberá pagar su costo", manifestó el mandatario provincial. "Los que vienen, vienen a una cuarentena, y nos estamos preparando para que Jujuy tenga una capacidad de miles de tests. Esos fondo van a ir a una cuenta que va a servir para comprar más", aseguró.

En esta línea, el gobernador informó, ayer, que a partir del viernes 10 de abril será obligatorio el uso del barbijo en la vía pública. Y confirmó que el que no cumpla con la norma tendrá que pagar una multa de $1000.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy se reunió anoche para anunciaron que no se registraron nuevos casos confirmados de COVID-19. “Al momento actual han sido evaluados 53 personas como casos sospechosos y sean descartados 48. No hay casos confirmados ni en seguimiento. Dos permanecen internados con muy buen estado de salud”, contó Omar Gutiérrez, titular del COE.

Mirá este video que tiene un importante mensaje para vos

Ayuda de emergencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó el cronograma de pago de aquellos beneficiarios que se inscribieron para obtener el bono de $10.000 que dispuso el Gobierno nacional para paliar el impacto económico derivado por la pandemia de coronavirus.

“La Anses comunica que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas del lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000 que se cobrará en el curso de este mes”, detalló el organismo que dirige Alejandro Vanoli en un comunicado. 

Los solicitantes del IFE deberán ingresar a consultar su situación en la página Web de la Anses (www.anses.gob.ar) de acuerdo con el siguiente cronograma:

- DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril

- DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril

- DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril

- DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril

- DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS