Última hora

GENIAL

Triunfo y alivio: el primer infectado por el coronavirus en Salta recibió el alta

Conocé los detalles del caso

CORONAVIRUS
lunes 06 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dió a conocer la situación de Salta, con respecto al COVID-19.

Salta mantiene 3 casos confirmados y 5 en estudio. En total son 70 los pacientes atendidos en establecimientos públicos y privados, 59 obtuvieron resultados de análisis negativos, 3 fueron descartados por epidemiología, 5 permanecen en estudio y 3 resultaron positivo.

En esta línea, el primer infectado por el coronavirus en Salta la Linda recibió el alta. Esto significó un triunfo sobre el virus que se llevó ya, miles de personas en todo el mundo. La víctima había viajado a España.

Cabe destacar que los otros pacientes confirmados continúan recuperándose. Son tres hombres que registraron viajes a países donde circula el virus. Todos recibieron asistencia médica en el Sanatorio Altos de Salta de Swiss Medical una vez confirmado el diagnóstico. 

Coronavirus en Argentina

Ayer, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron dos nuevas víctimas fatales por causas del Covid-19 y 103 nuevos casos que fueron diagnosticado en las últimas 24 horas. 

El total de muertes ascendió a 46 y ya son 1554 los argentinos que contrajeron la enfermedad, algunos de manera "importada", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China, y otros por "contacto estrecho".

Perdieron la vida dos hombres, uno de 72 años residente en la provincia de Buenos Aires y otro de 66 años residente en la provincia de Córdoba. 

Asimismo, se informó 103 nuevos casos positivos: 33 en la provincia de Buenos Aires, 32 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 en Santa Fe, 11 en Neuquén, 5 en Córdoba, 3 en Tierra de Fuego, 2 en Río Negro, 2 en La Rioja, 2 en Mendoza, 1 en Santa Cruz y 1 en Entre Ríos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS