Última hora

DURÍSIMO

Salió ganador: habló el primer infectado por coronavirus de Salta. ¿Qué dijo?

Había viajado a España

CORONAVIRUS
martes 07 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dió a conocer la situación de Salta, con respecto al COVID-19.

En esta línea, el primer infectado por el coronavirus en Salta la Linda recibió el alta ayer. Esto significó un triunfo sobre el virus que se llevó ya, miles de personas en todo el mundo. 

El paciente es un abogado que regresó de España, tras un viaje con amigos. Pasó varios días internado en el Sanatorio Altos de Salta de Swiss Medical una vez confirmado el diagnóstico. 

El letrado habló con la prensa sobre su estado y expresó: "Estoy clínica y médicamente sano, pero es parte del protocolo, y lo estoy cumpliendo, que yo tengo que mantener unos días más de aislamiento. Pero, digamos, estoy en mi casa por instrucciones de los médicos".

Coronavirus en Argentina

En su último parte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 74 nuevos casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas; el número total de infectados en Argentina se elevó a 1.628. Asimismo confirmaron cinco nuevas muertes, lo que hace un total de 53 víctimas.

Del total de esos casos, según precisaron desde la cartera de Salud, 718 (44,1%) son importados, 563 (34,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 175 (10,75%) son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Por otro lado, informaron que los fallecidos en los últimos días son todos hombres: tres de ellos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), de  67, 75 y 77 años; un hombre de 68 años residente en la provincia de Neuquén; y otro de 83 años residente en la provincia de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS