Última hora

EL PEOR ESCENARIO

Una cifra cruel: en Salta los muertos por coronavirus podrían ser alrededor de 1500

La ministra de Salud Pública Josefina Medrano habló al respecto

Triste previsión
Este sería el escenario para los salteños
Este sería el escenario para los salteños
Por Redacción Voces Críticas
martes 07 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas). Continúa la cuarentena con aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestro país con motivo de evitar el avance del coronavirus. Respecto al contagio y víctimas fatales en Salta, la ministra de Salud Pública Josefina Medrano hizo declaraciones al respecto.

Según Medrano, en el peor de los escenarios, las muertes en territorio salteño por Covid-19 podría alcanzar la cifra de 1500 personas. Mientras que los contagiados alcanzarían los 10.000 casos. Las declaraciones se produjeron en la mañana de hoy en una entrevista con la emisora FM Aries. 

En otra situación planteada por la responsable de la cartera de salud, se prevé un contexto menos hostil, donde los fallecidos podrían llegar a ser 400 personas. Sería aquí donde el sistema sanitario podría brindar respuestas con mayor celeridad. La ministra apuntó que se trabaja por apuntar a llegar esta segunda situación.

Los números manejados por Medrano fueron estipulados a través de cálculos realizados desde Nación. Sobre la situación de relativa tranquilidad que vive la provincia con respecto al coronavirus, pidió que no se entre en una etapa de relajamiento y que se continué respetando las medidas sanitarias de prevención dispuestas así como los cuidados personales, como el correcto lavado de manos.

 

En Salta, y a partir de lo dicho en conferencia de prensa por el gobernador Gustavo Sáenz, desde el 13 de abril será obligatorio el uso del barbijo para aquellas personas que estén exceptuadas a salir a la vía pública, con la salvedad de que debe cubrir la boca y también la nariz. Las demás personas deben permanecer en sus domicilios.
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS