Última hora

DE TERROR

Crisis total en Salta: una gran inversión de Eramet tuvo que ser pausada por el coronavirus

Conocé los motivos

ERAMET. Fuente: twitter
jueves 09 de abril de 2020

SALTA.-  (Redacción Voces CríticasEl coronavirus generó un decaimiento muy importante a nivel mundial de la economía. La enfermedad se llevó ya un millón y medio de personas y obligó a los ciudadanos de los diferentes países a tomar medidas duras. 

En este contexto, el grupo minero francés Eramet decidió no continuar con la construcción de la fábrica de litio en nuestro país debido a que nadie sabe que pasará en la economía mundial cuando pase la pesadilla en las que todos estamos inmersos. 

El proyecto se iba a ubicar en Salta la Linda e iba a necesitar una inversión de USD600 millones. Sin embargo, la decisión de pausar todo no fue tan fácil ya que esto le significó a la empresa una pérdida de150 millones de euros.

"En el contexto actual de la crisis sanitaria hay una gran incertidumbre en la economía mundial y en particular en los mercados de materias primas, incluido el litio", expresaron desde Eramet. "Por lo tanto, el consejo de administración de Eramet tomó la decisión de no iniciar la construcción de la planta de producción de litio en Argentina", añadieron.

La planta piloto, que está desde antes que comenzó la pandemia seguirá funcionando "para terminar de recoger los resultados del proceso en curso". Esto da una esperanza y puede significar que no todo esté perdido. En la Argentina existen proyectos que ya están trabajando para la productividad de litio. Ellos son: Olaroz en Jujuy y Fénix en Catamarca.

Coronavirus en Argentina

En su último parte oficial, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 99 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados llegó a los 1984. Asimismo hubo un récord de muertos. Se registraron 14 fallecidos en 24 horas. 

Según detallaron desde la cartera de Salud, se reportaron 18 nuevos casos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 en provincia de Buenos Aires y en Neuquén, 15 en Chaco, 6 en Mendoza, 2 en Tierra del Fuego y Santa Fe, y uno en Córdoba, Río Negro y La Pampa.

Del total de los contagios por COVID-19, 785 son importados, 641 pertenecen a contactos estrechos con personas infectadas, 261 son casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS