Última hora

CRISIS

Economía. ¿vuelven las cuasimonedas a Salta de mano de Saenz?

Conocé de qué se trata

ECONOMÍA
jueves 09 de abril de 2020

SALTA.-  (Redacción Voces Críticas) La economía se vio muy afectada en todo el país por la pandemia del coronavirus. Quedaron en stand by muchísimas actividades que hacían funcionar al país. 

Por ese motivo, las provincias de nuestro territorio buscan alternativas económicas para solventar los gastos. Ante esta situación, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz está analizando implementar, nuevamente, las cuasimonedas para poder saldar algunas deudas de Salta la Linda. 

“La situación económica del país, la provincia y los municipios es muy grave y más con esta situación”, aseguró el funcionario en diálogo con radio La Red. Y añadió luego: “Por lo menos que sea en la forma de letras, títulos, algo que se pueda pagar deuda. En mi caso tengo mucha deuda de la gestión anterior”, haciendo referencia a las cuasimonedas. 

Con respecto a la difícil situación que se atraviesa por la pandemia del COVID-19, virus que se llevó un millón y medio de vidas, volvió a recalcar: “Se ha tomado la decisión de acompañar y defender por sobre todo la vida, la salud de los argentinos y luego iremos acompañando la economía”. “Lo triste es que en el medio hay algunos eliminados que desde su casa se ponen a criticar y decir que es lo que tenemos que hacer”, disparó Gustavo Sáenz. 

Para finalizar expresó: “Cada uno de los gobernadores tiene que hacer llegar una propuesta al presidente para ver como se flexibilizan algunas cuestiones que tiene que ver con excepciones. Por ejemplo somos una provincia productora de tabaco y la vamos a pedir”, dijo. 

¿Qué son las cuasimonedas?

Cuasimonedas es un nombre informal otorgado a los bonos emitidos en Argentina por el gobierno nacional y por quince gobiernos provinciales durante la crisis económica que padeció esa República en los años 2001 y 2002. 

Estos bonos fueron ideados como un modo alternativo de financiamiento, en el marco de crisis económica que afectaba al país. De esta forma, el gobierno nacional y las provincias podían seguir pagando sus obligaciones y sosteniendo el consumo. Las mismas desaparecieron en el 2003 cuando la economía se recuperó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS