Última hora

PANDEMIA

Esperanza: Salta pasó un día sin casos sospechosos de COVID-19

Conocé toda la info

CORONAVIRUS
jueves 09 de abril de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Salta pasó un día sin casos sospechosos de COVID-19.

Afortunadamente, no se registraron casos sospechosos en las últimas 24 horas en la city salteña. Además, los últimos dos análisis de coronavirus dieron negativo. Esta noticia fue confirmada por la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Desde el comienzo de esta pesadilla, en Salta la Linda se registraron 77 pacientes asistidos. 69 de ellos no estaban infectados por el virus que ya contagio a casi un millón y medio de personas. Por otro lado, 5 de los casos fueron descartados por epidemiología. Dos de los casos positivos ya tienen el "criterio de alta", lo que significaría un triunfo sobre la peligrosa enfermedad. El tercer caso sigue  ecibiendo asistencia médica pero se encuentra en buen estado de salud. 

En esta línea, Miguel Astudillo, jefe de la Sala de Situación, informó que el criterio de alta significa que la persona no presenta síntomas y que han cumplido con dos pruebas respiratorias de laboratorio consecutivas con resultados negativos.

Síntomas del coronavirus

Prevención

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS