Última hora

ALIVIO

¿Se quedan tras las rejas? Se conoció lo que resolvió la Justicia respecto a los presos salteños

Conocé lo que informaron las autoridades

Cárcel. Fuente. twitter
viernes 01 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEl coronavirus atemorizó hasta a los presos a lo largo y ancho del país porque, pese a estar encerrados no están eximidos de infectarse. 

La liberación de presos a nivel nacional y provincial generaron un gran revuelo en la sociedad. El repudio se pudo sentir en cada rincón de nuestro país y la opinión de los ciudadanos se mostró totalmente en contra. 

Salta no fue la excepción a esta situación. Por ese motivo, desde el ministerio de Seguridad anunciaron que 
todas los pedidos judiciales para irse a casa en forma de prisión domiciliaria en el marco de la terrible emergencia sanitaria fueron rechazadas por la Justicia

Desde la cartera informaron que hubo ese tipo de solicitudes para hombres y mujeres detenidos en la Alcaidía General. Los mismos son mayores de 60 años o tienen alguna enfermedad preexistente, pese a esas manifestaciones las salidas no se les autorizaron, es decir que quedarán tras las rejas. 

Asimismo, a las personas que se encuentran privadas de la libertad y que están dentro del grupo de riesgo fueron aisladas a un sector especial y reciben controles médicos dos veces por día. Se trata de 20 mujeres y 30 masculinos. Esta semana se registraron huelgas de hambre en la Alcaidía pero luego del rechazo dimitieron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS