Última hora

PANDEMIA

Escándalo en Rosario de Lerma: vecinos aseguran que la mujer infectada no cumplía con la cuarentena

Conocé lo que dijeron los rosarinos

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
miércoles 13 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasLa jornada de ayer estuvo colmada de paranoia luego de que se confirmara el quinto caso de coronavirus en Salta. Se trata de una mujer de 29 años que llegó desde la localidad de El Chaltén, ubicada en la provincia de Santa Cruz. Antes de arribar a Salta estuvo cuatro días en Buenos Aires. En la noche de ayer, la trasladaron al hospital Papa Francisco pese a ser una paciente asintomática. 

Al caos se sumó una información impactante que revolucionó a todos. Los vecinos aseguran que la mujer no cumplía con la cuarentenaAnte esta situación señalaron la falta de control para con la repatriada y la irresponsabilidad de la misma. La paciente dio positivo ayer y el Ministerio de Salud fue el encargado de dar a conocer la noticia por Twitter. Según anunciaron, se encontraba aislada junto a una compañera que había venido de viaje con ella. Ahora se encuentra internada. 

Los rosarinos hicieron cargo al intendente del municipio por no haber tomado cartas en el asunto a tiempo y culparon a las autoridades sanitarias de Rosario de Lerma de no haber realizado los controles pertinentes para evitar la propagación del COVID-19. "Andaban por la calle como si nada", dijeron. Además, se mostraron muy indignados con la nueva paciente, no por su enfermedad sino por no haber cumplido con las medidas sanitarias que rigen en la provincia. 

Como la mujer vino en micro de larga distancia, pudo haber contagiado a las personas de coronavirus desde que emprendió el viaje. Y como no presenta síntoma alguno, seguramente nunca se enteró, hasta ayer, que estaba infectada. Por eso, los vecinos de barrio Islas Malvinas manifiestan que como la mujer no cumplió la cuarentena puede haber una ola de contagios y están verdaderamente preocupados. Según detallaron desde la cartera de Salud de laministra Josefina Medrano, se realizaron más de 300 análisis de COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS