Última hora

TERRIBLE

¡Alarmante! Se confirmó el primer caso de dengue en Campo Santo

Lo confirmó el gerente del hospital de Güemes

DENGUE. Fuente: Twitter
viernes 15 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasA demás de la pandemia del coronavirus, otro panorama que preocupa a los salteños y que los mantiene en vilo es protagonizado por el dengueEn horas de la mañana de hoy se supo que se confirmó otro caso de dengue en Salta. En esta oportunidad, se registró el primer enfermo por el mosquito en la localidad de Campo Santo. 

La noticia generó una gran incertidumbre en todos los vecinos ya que, como es el primer caso, temen que los contagios del dengue se multipliquen rápidamente. El encargado de dar a conocer la noticia fue el generente del hospital Joaquín Castellanos de General Güemes quien, antes la presencia de la ministra de Salud, Josefina Medrano dio la información. Los casos en General Güemes se dispararon a 40.

Posteriormente contaron que están en estudio 90 casos más de los cuales se esperan los resultados. Asimismo, Castellanos aseguró que la curva de contagio del Aedes Aegypti es "bastante planta" y que "no hubo una explosión de casos". Por otro lado, dio esperanzas a todos diciendo que la etapa del mosquito adulto pronto va a finalizar, cuando llegue el frío. Pero aclaró que se debe trabajar todo el año para que el panorama de la próxima temporada no sea aterrados. 

Luego de la confirmación de un nuevo caso, los vecinos de Cerrillos están totalmente paranoicos. Según contaron, luego de comunicarse con la redacción de Voces Críticas (N°3874095050), las autoridades no realizaron a tiempo ninguna campaña de desinfección, desmalezado, ni descacharrado. Recién hace unas semanas empezaron con las fumigaciones, luego de que se corrió la voz que había casos en la zona céntrica de Cerrillos. El dengue en Salta se propaga rápidamente cuando las condiciones son favorables, y en Cerrilos hay muchas zonas que tienen chatarras, pastizales altos y basura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS