Última hora

BUENÍSIMO

Amor en tiempo de coronavirus: los salteños podrán volver a casarse

Conocé cómo serán las uniones matrimoniales

Casamiento. Fuente: twitter
viernes 15 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia del coronavirus mantiene en vilo a toda Salta. Pese a la difiícil situación que se atraviesa por la dura crisis sanitaria y económica a nivel país, las buenas noticias no tardan en llegar. Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno nacional, el Registro Civil salteño tuvo que pausar sus actividades por más de un mes y cancelar los casamientos en Salta. 

Luego de muchos días con la curva de contagio baja y controlada, la cuarentena en Salta comenzó a flexibilizarse. En esta línea, en la jornada de ayer se decidió retomar con las actividades del Registro Civil de Salta, organismos que realizar uniones matrimonales. Siguiendo con la línea de apertura de todos los rubros, la institución deberá cumplir con todas las medidas sanitarias que rigen en la Provincia en pos de evitar la propagación del coronavirus. 

Esto significa que vuelven los casamientos en Salta. En el marco del cumplimiento de un protocolo, las uniones se realizarán solo ante diez personas, sin menores, todos deberán usar barbijos y se realizarán en horas de la tarde y los novios no podrán recibir a sus invitados una vez casados. Así lo confirmó la directora del organismo, Verónica Saicha quien, a demás, informó que no se habilitarán los matrimonios a domicilio. 

Para asegurarse de que todos cumplan con lo pactado, por la seguridad de todos, los presentes firmarán una declaración jurad y así podrán volver a casarseRecordamos que en Salta se registraron, desde que comenzó la pandemia cinco casos de coronavirus. Cuatro de ellos ya fueron dados de alta y el quinto caso se trata de una mujer de 29 años que regresó desde el sur del país. Pese a no presentar síntomas en los últimos días fue trasladada al hospital Papa Francisco donde permanece internada. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS