Última hora

BUENÍSIMO

Luego de la pandemia del coronavirus, Jujuy abrirá el turismo

Conocé lo que dijeron las autoridades al respecto

Turismo. Fuente: twitter
viernes 15 de mayo de 2020

JUJUY.- (Redacción Voces CríticasLa provincia al igual que Salta pudo mantener la curva de contagio baja y controlada. Luego de que el país entrara en la cuarta fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cuarentena comenzó a flexibilizarse y se confirmó hoy que vuelve el turismo en Jujuy. 

Desde el 22 de mayo próximos los ciudadanos podrán volver a realizar salidas turísticas en JujuySe trata de la iniciativa "Jujuy para los jujeños", la misma permite e incentiva a los ciudadanos que tengan la posibilidad, a visitar paisajes hermosos y lugares mágicos. Sin embargo, no todo es tan fácil, los jujeños deberán cumplir estrictos protocolos para poder movilizarse seguro y cuidando a los demás del contagio del coronavirus. 

La gran noticia fue dada por el informe diario del Comité Operativo de Emergencias (COE), el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas confirmó la nueva medida y expresó que es la primera provincia del país que autoriza el turismo. Por otro lado, informaron que llevaron la petición de protocolos de gastronomía a la Jefatura de Gabinete Nacional con el objetivo de volver a reactivar todas las actividades. 

Asimismo, las autoridades confimaron que los ciudadanos podrán utilizar los servicios de transporte y automóviles para alquilar, hotelería, gastronomía, guiados turísticos y turismo activo. La pandemia dejó algo positivo, como las personas no podrán viajar al exterior el turismo de Jujuy se verá muy beneficiado. Por otro lado, pidió que no se cobre en dólares ninguna actividad porque se volvería imposible. Recordamos que el dólar blue rompió su propio récord hoy aumentado dos pesos en la apertura del día. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS