Última hora

DESESPERACIÓN

Mientras realizaba la cuarentena por el coronavirus, contrajo dengue: “No puedo ni abrir los ojos”

El relato en primera persona de un joven

Dengue. Fuente: Twitter
sábado 16 de mayo de 2020

BUENOS AIRES.- (Redacción Voces Críticas) Francisco Lombardo tiene 32 años, es de San Isidro, es chef y entrenador de Cross Fit. Mientras llevaba a cabo la cuarentena por el coronavirus junto a su pareja, se contagiaron de dengue. Al momento se encuentra aislado en la habitación de un hospital de Buenos Aires, en tanto espera que le baje fiebre para poder volver a su casa.

En diálogo con BBC Mundo, el joven infectado con la enfermedad que transmite el mosquito comentó que tienen las plaquetas y los glóbulos blancos muy bajos, lo cual es peligroso. Asimismo explicó que desde hace una semana tiene dolores en el cuerpo y siente “como si me hubieran pegado 20 personas”.

Por otro lado Francisco expresó que intenta no tener miedo, pero admite que siente dolores muy fuertes. “No tengo fuerzas ni para levantar una botella. No puedo ni abrir los ojos porque causa muchísimo dolor”, agregó. Asimismo el joven explicó que pese a que se sentía mal, no sospechó nada. “En plena cuarentena me contagié de dengue en mi casa. La gente cree que se puede contagiar solo en un basural, en barrios de emergencia o en un descampado. Pero el dengue está en todos lados”, aseveró Francisco.

Cabe recordar que el virus del dengue se transmite a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes infectados (Ae. aegypti o Ae. albopictus). Estos son los mismos tipos de mosquitos que transmiten los virus del Zika y del chikunguña. Entre sus síntomas principales se encuentran: fiebre alta, dolor de cabeza intenso, dolor en los músculos, ojos y articulaciones, nauseas, vómitos y salpullido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS