Última hora

PANDEMIA

Hay dos casos sospechosos de coronavirus en Salta

Conocé todos los detalles

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
martes 19 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coroanvirus mantiene en vilo a toda Salta y preocupa que pueda haber una ola de contagios. Hay dos casos sospechosos de coronavirus en Salta. Así lo confirmaron desde la cartera de Salud dirigida por la ministra salteña Josefina Medrano en la jornada de ayer. En el marco de la pandemia, el Gobernador de Salta afirmó días atrás que está seguro que se darán a conocer más casos pero pidió a la sociedad "no tener miedo".

En esta línea, la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica dependiente del ministerio de Salud Pública, brindó un informe para comunicar la situación del coronavirus en Salta. Asimismo, anunciaron que se llevaron a cabo un total de 874 análisis de los cuales 869 fueron los casos que dieron negativo y 5 tests arrojaron un resultado positivo. 

Por otro lado dieron a conocer que, en el día de ayer, se activaron dos protocolos por casos sospechosos de COVID-19 en Salta. Por lo que se espera a la brevedad conocer los resultados de los mimos para descartar, o no que las personas estén infectadas. Cade destacar que, desde Salud Pública instaron a los salteños a seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que impuso el Gobierno nacional en pos de evitar la propagación de la enfermedad. 

Que se haya flexibilizado la cuarentena no significa que el coronavirus en Salta se haya eliminado. Es importante seguir las medidas de prevención que rigen a lo largo y ancho de todo el país, como el uso del barbijo y el distanciamiento social. Recordá toser en el pliegue del codo, lavarte las manos con frecuencia, airear tu hogar, extremar las medidas de higiene. Podrá disfrutar de Salta la Linda cuando la pandemia pase.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS