Última hora

IMPORTANTE

Los gimnasios de Salta quieren volver: conocé el protocolo que se implementaría en los locales

Enterate de qué se trata la iniciativa

Gimnasio. Fuente: twitter
martes 19 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasLa pandemia del coronavirus dejó en stand by a un sinfín de actividades a lo largo y ancho de todo el país. En este contexto, se prevé la vuelta de los gimnasios en Salta, luego de que la cuarentena comence a flexibilizarse tras pasar muchos días sin casos positivos de coronavirus en la Provincia.

En esta línea, la Cámara de Empresas de Actividad Física dio a conocer presentando al secretario de Deportes, Marcelo Córdova y al secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, un protocolo que tendrían que cumplir los gimnasios salteños. El mismo todavía no fue debatido pero aguardan la confirmación oficial a la brevedad. 

Los salones deportivos de Salta comunicaron en el protocolo los pasos que deberán seguir los salteños que recurran a los locales. El primer punto, el cual es muy importante, se deberá pedir turno para cada clase con anticipación, allí se detallará el día y horario en el que deberá concurrir la persona y solamente podrá realizar actividad física por una hora. Por otro lado, el cliente tendrá que limpiar sus zapatillas antes de ingresar y, por supuesto, deberá usar barbijo todo el tiempo, sin excepción. 

Además, cada deportista tendrá que contar con su propia botella de agua y un alcohol en gel  o desinfectante para limpiar las máquinas antes y después de usarlas. Asimismo, los instructores de los gimnasios salteños tendrán que controlar que cada un hora, máximo una hora y media se realice una limpieza en el local. El distanciamiento social también es parte del protocolo ya que podrá entrar el 50% de alumnos por hora. La esperanza de reactivar la economía de este sector es enorme y esperan contar con el apoyo de todos los socios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS