Última hora

EN ALERTA

Coronavirus | En el límite entre Salta y Jujuy: un camionero dio positivo en el testeo rápido

El hombre estaría asintomático

Camionero. Fuente: Pixabay
miércoles 20 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Hay incertidumbre por estas horas en el límite entre Salta y Jujuy, luego que un camionero diera positivo para coronavirus en un testeo rápido realizado en el puesto caminero de Pampa Blanca. El hombre se encuentra aislado en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural de Jujuy.

En el informe brindado por el COE de la vecina provincia precisaron que al trabajador, el cual venía de Córdoba, se le realizará una nueva prueba de PCR para ratificar si es positivo para COVID-19 o no. No se descarta que el hombre lleve a cabo la cuarentena correspondiente en Jujuy.

En esta línea Omar Gutiérrez, coordinador general del COE, detalló que la técnica del test rápido, la cual se le hizo al camionero, es como una prueba rápida de HIV. “En 15 minutos da un resultado, pero no es una prueba diagnostica de coronavirus; lo que tenemos es una prueba preliminar. Este testeo se dedica a buscar las huellas del coronavirus”.

Asimismo aclaró que “existe dos tipos de anticuerpos: IGM como una huella fresca, y otra IGG que pasó hace mucho tiempo. Lo que dio positivo es la huella fresca, que pudo haber pasado incluso hace un mes atrás. Ahora se hace otra prueba complementaria, que nos dirá si en este momento todavía tiene coronavirus".

COVID-19 en Salta

Cabe recordar que a la fecha en Salta solo fueron confirmados cinco casos de coronavirus. En su último reporte epidemiológico, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que aún hay un caso en estudio y los resultados se conocerán en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS