Última hora

ANUNCIOS

IFE: ¿Cuándo se pagará la segunda tanda del bono extraordinario?

Quienes hayan sido rechazados en primera instancia pueden continuar con su reclamo

IFE. Fuente: Twitter
miércoles 20 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) Confirmado que se pagará una nueva tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), surge la duda de cuándo se cobrará el mismo. Todo indica que ANSES comenzaría con los desembolsos después del 3 de junio, dado que para esas fechas se completaría el cronograma de la primera tanda.

En esta línea desde el organismo provincial explicaron que aquellos que percibieron la ayuda de ANSES desde primera instancia, no precisan hacer ningún tipo de trámite para acceder a la segunda. No obstante, sí pueden continuar con sus reclamos quienes fueron rechazados en la primera solicitud.

Por tal motivo ANSES creó un aplicativo en su página web, donde ingresando a “Atención Virtual” con número de CUIL y Clave de Seguridad Social (se generar en la misma web) se pueden actualizar los datos para acceder al IFE. Es importante aclarar que la Atención Virtual es únicamente para actualizar datos personales en los casos que el beneficio haya sido denegado en relación a los que el organismo tiene registrados.

Para llevar a cabo el trámite hay un cronograma según la terminación del número de documento. Hoy fue el turno de los que tienen DNI culminados en 9 y, desde mañana podrán hacerlo quienes no lo hayan realizado en la fecha asignada para su documento de identidad.

Según indicaron desde el organismo dirigido por Fernanda Raverta, la intención es que el nuevo cronograma sea más corto, "luego de que el pago del primer desembolso se extendiera a lo largo de ocho semanas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS