Última hora

INSÓLITO

VIDEO. Impactante: el río de Cafayate se tiñó con vino tinto

Todos quedaron boquiabiertos

Río chuscha. Fuente: twitter
jueves 21 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasUna vez más, los hechos confiman que el 2020 es un año totalmente atípico. En esta oportunidad, el río de Cafayate se tiñó con vino tinto. El episodio ocurrió en la tarde de ayer, el surco del rió Chuscha de dicha localidad salteña se puso de color morado.

La extraña manifestación se dejó ver en la zona de acceso de la ciudad de Cafayate. Los vecinos, al ver que "corría vino tinto en el río" captaron las imágenes con sus celulares. Las mismas se hicieron viral inmediatamente por WhatsApp debido a que todos quedaron boquiabiertos.

En esta línea, el personal de una radio cafayateña comentó que en el lugar, la borra o la pulpa del vino estaba acentada y manifestaron que la cañería de una bodega se rompió, por ese motivo, la bebida alcohólica se esparció por todo el agua. En esta situación, muchos de los presentes se habrían querido bañarse para tomarse un tiempo de relax y olvidarse de la difícil situación que atravesamos a lo largo y ancho de todo el país. 

Cafayate es reconocida por sus viñedos, se cultiva y cosecha uva de tipo torrontés. Es una ciudad salteña muy importante y famosa en los Valles Calchaquíes, también está sufriendo la crisis que provocó la pandemia del coronavirus ya que es visitada por cientos y miles de argentinos y extranjeros de todo el mundo. Los lugares más lindos para conocer y pasear allí son: Museo de la Vid y el Vino,5​ Museo Regional y Arqueológico,6​ Paseo de los Artesanos frente de la plaza principal, Río Chuscha, entre otros. 

Mirá el video 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS