Última hora

IMPORTANTE

Coronavirus en Salta: todo lo que tenés que saber sobre el sexto caso confirmado

El Ministerio de Salud brindó una conferencia de prensa

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEl Ministerio de Salud de Salta, dirigido por la ministra Josefina Medrano brindó una conferencia de prensa para comunicar sobre la situación epidemiológica actual de Salta, luego de que se sumara, en la jornada de ayer, un nuevo paciente. 

Según explicaron, hasta el momento se confirmaron seis casos, en la jornada de ayer se dio a conocer el último. El sexto caso positivo de coronavirus en el territorio salteño, es un joven de 24 años que reside en la zona sur de la capital salteña. Ingresó a Salta el 6 de mayo del corriente año, venía por vía terrestre desde Buenos Aires y todavía no presenta síntomas similares con el COVID-19.

Según afirmaron, el chico infectado llegó junto a 23 personas más y su esposa en un medio de transporte. Desde la cartera de Salud aseguraron que el mismo cumplió el aislamiento que rige en Salta, junto a su pareja. El joven diagnosticado con coronavirusse encuentra internado en el hospital Papa Francisco en buen estado de salud. Con respecto a los demás pasajeros, todos ya fueron identificados y le realizaron el estudio a 10, los mismos dieron negativo. 

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en Salta, se realizaron 1084 análisis del virus. De los cuales 207 son casos descartados y 867 están siendo vigilados como casos sospechosos o por haber ingresado a la Provincia de distintas partes del país, quienes están bajo un aislamiento obligatorio de 14 días, sin excepción, luego de cumplir ese plazo se someterán a nuevos análisis para descartar que estén infectados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS