Última hora

PANDEMIA

Los trabajadores y dueños de los gimnasios de Salta coparon las calles salteñas

Conocé lo que piden los trabajadores

Gimnasio. Fuente: twitter
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasPese a las bajas temperaturatos los dueños y trabajadores de los gimnasios de Salta se manifestaron en el microcentro de Salta para reclamar la vuelta de los mismos. Bajo el lema de "queremos trabajar" marchan en la mañana de hoy una gran cantidad de profesionales. 

En la jornada de hoy, piden por la reapertura de los distintos locales deportivos de Salta que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus y que, pese a que presentaron un protocolo para que el rubro esté dentro de las actividades exceptuadas de la cuarentena, desde el Gobierno todavía no le dieron la autorización de abrir nuevamente las puertas.  Dicha petición es urgente e importante, según confirman, el sector se ve sumergido en una grave crisis económica. 

Una mujer que participó de la manifestación expresó que por el aislamiento fue muy perjudicada. Contó también que en sus familia todos trabajan en gimnasios de Salta y que hace más de 60 días que no pueden prestar servicios, lo cual significa que no tienen dinero ni ningún tipo de ingreso para salir adelante. "Por favor tienen que ayudarnos", pide. En tanto, otro joven, quien es entrenador personal expresó que todos los propietarios tienen muchos gastos que deben cubrir todos los meses, como alquileres y sueldos.

 El mismo calificó a la situación como desesperante, y aseguró que tiene cero ingresos, por eso manifestó que marchan para que las autoridades los escuchen. Asimismo reconoció que el cierre de los salones de la Ciudad es una disposición nacional en pos de evitar la propagación del coronavirus, en este sentido expresó que se quiere realizar las reaperturas con protocolos que se deberán cumplir de manera estricta. 

En esta línea, el instructor comentó que se prevé el entrenamiento sea de 45 minutos, que se cumpla la distancia social entre las personas dentro de los gimnasios de la Provincia, se deberán limpiarán las máquinas y todo lo que se utilice. "La propuesta es pacífica", dice y pide que se estipule una fecha para la vuelta. "Hay mucha gente que le gusta entrenar, el deporte es salud", finalizó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS