Última hora

TREMENDO

Se activaron dos protocolos por coronavirus en Salta

Lo confirmó la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEn el informe de ayer, en donde se comunicó la situación actual de la pandemia en la Provincia. Se supo que se activaron dos protocolos por coronavirus en Salta. Esta información volvió a generar un gran revuelo entre los salteños y la incertidumbre creció aún más. 

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica quien trabaja en conjunto con el ministerio de Salud Pública, cartera dirigida por la ministra Josefina Medrano, comunicó que, desde que comenzó la pandemia, hasta el día de la fecha se efectuaron 1089 estudios por COVID-19 en Salta, que obtuvieron resultados negativos 1084 y 6 fueron los que arrojaron resultados positivos. Por los protocolos activados permanecen en estudio dos casos. Se espera saber más información a la brevedad. 

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública confirmó el sexto caso de coronavirus en Salta. Se trata de una persona que regresó de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo aislado durante 14 días. No tenía síntoma alguno. Sin embargo, cuando le realizaron el test correspondiente al momento de finalizar con la cuarentena, dio positivo. Según trascendió, estuvo en Villa 31, uno de los lugares de Bs As más afectados por la pandemia. 

Pese a que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se flexibilizó, no significa que la pandemia en Salta se haya eliminado por completo. Por ese motivo, se recuerda a la población que es muy importante continuar con el aislamiento social y preventivo y, por supuesto, con las medidas de prevención para evitar la propagación y transmición del virus. Además se debe respetar el distanciamiento social y el uso del barbijo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS