Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Tarjetas Alimentar en Salta: Ignacio González brinda algunas recomendaciones para los beneficiarios

En diálogo con Voces Críticas, el encargado de las tarjetas Alimentar en Salta, comentó cómo se viene trabajando con el programa en la Provincia

Ignacio González
viernes 22 de mayo de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el encargado de las tarjetas Alimentar en Salta, Ignacio González. Comentó cómo se viene trabajando con el programa en la Provincia, paralelamente brindó algunas recomendaciones que los beneficiarios deben tener en cuenta.

V. C.: Señor González, ¿Cómo se viene trabajando con la tarjeta Alimentar? ¿Hay novedades de Nación que tengamos que tener en cuenta los salteños?

I. G.: Se viene trabajando bien, durante el mes de mayo se hicieron los depósitos semanales los días viernes y en principio no hay novedades. Quiero desmentir completamente esa información que circuló hablando de una tarjeta de $25000.

V. C.: ¿Cuánto es el límite que tiene permitido los usuarios de la tarjeta Alimentar?

I. G.: Las tarjetas son de $4000 o de $6000 de acuerdo a la cantidad de hijos que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo. Los padres que tienen un hijo, entre 0 y 6 años, reciben $4000 mensuales distribuidos en $1000 por semana. Los padres que tienen dos hijos o más, entre 0 y 6 años, reciben $6000 distribuidos en $1500 semanales.

V. C.: Ignacio González, ¿Actualmente cuántos son los beneficiarios de la provincia de Salta?

I. G.: Los beneficiarios en Salta son 65000,de los cuales hubo 56000 que retiraron la tarjeta en los operativos y las demás tarjetas fueron retiradas en las sucursales del Banco Nación que todavía se puede seguir retirando según la sucursal que fue asignada en cada municipio.

V. C.: ¿Cuáles son las fechas de acreditación?

I. G.: Eso lo determina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y durante el mes de mayo fue todos los días viernes.

V. C.: ¿Se está evaluando aumentos en los créditos para los beneficiarios?

I. G.: Es importante marcar que forma parte del programa Argentina Contra el Hambre del Gobierno Nacional. Son ellos los que destinan los fondos de esta tarjeta y el Gobierno de la Provincia tuvo la tarea de organizar los operativos de entrega de la tarjeta, pero la definición sobre el monto lo define el Gobierno Nacional.

V. C.: ¿Qué recomendaciones les da a los beneficiarios sobre la tarjeta?

I. G.: Nadie le puede cobrar ningún Plus o comisión por comprar con la tarjeta. Cada persona utiliza la tarjeta de la manera que lo desee.

V. C.: Ante cualquier duda de los beneficiarios, ¿en dónde lo pueden realizar?

I. G.: Si son cuestiones bancarias tienen que dirigirse al 0 810 de Banco Nación que figura en el dorso de la tarjeta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS