Última hora

TERRIBLE

Dengue en Argentina: una epidemia que pega duro

Conocé los detalles

DENGUE. Fuente: Twitter
sábado 23 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) El dengue en Argentina es una epidemia que atemoriza a todos. Que, al igual que el coronavirus, sigue de cerca a todos los ciudadanos. Se registraron desde el año pasado, 5.958 nuevos casos. Así lo confirmaron en el Boletín Epidemiológico nacional. 

El informe oficial que fue publicado el 15 de mayo del año pasado registró 32.223 casos, mientras que el último informó sobre 38.181, y 24 muertes, cifra del dengue en el territorio argentino que se mantiene estable en el nuevo reporte que anunció la cartera dirigida por el ministro Ginés González García. 

Por otro lado, el boletín destacó que Jujuy registró el mayor índice acumulado desde el período que comenzó a aparecer el mosquito del dengue en el país, con 412,3 casos por cada 100 mil habitantes, luego siguie la provincia de Misiones con 386 casos y 4 muertes, Tucumán con 318 casos y una muerte. En tanto, Salta tiene más de cinco mil casos. Esto significa que la transmición de la enfermedad sigue vigente y se pide a las autoridades continuar con las campañar de prevención. 

En los últimos días, un lector de nuestro diario se comunicó con Voces Críticas para denunciar una situación preocupante. El mismo vive en Cerrillos, localidad salteña y aseguró que no realizaron a tiempo ninguna campaña de desinfección, desmalezado, ni descacharrado. Recién hace unas semanas empezaron con las fumigaciones, luego de que se chismorreó que había casos en la zona céntrica de Cerrillos. El dengue se propaga rápidamente cuando las condiciones son favorables, y según afirmaron, hay muchas zonas que tienen chatarras, pastizales altos y basura.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS