Última hora

REPORTE DIARIO

Coronavirus en Salta: informe del 26 de mayo

A la fecha ya se realizaron más de 1.500 estudios

Coronavirus. Fuente: Pixabay
martes 26 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En su informe de este martes 26 de mayo, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública comunicaron que hoy se activaron tres protocolos de coronavirus en Salta, en tanto se mantienen 6 casos en estudio.

Asimismo desde la cartera sanitaria precisaron que a la fecha ya se realizaron 1.515 testeos por coronavirus en la provincia, de los cuales 1.508 arrojaron resultado negativo, mientras 7 fueron confirmados como positivos. De los mismos, 4 están recuperados y 3 permanecen asintomáticos y son asistidos en el Hospital Papa Francisco.

Cabe subrayar que dada la no circulación comunitaria del coronavirus en Salta, y con solo 7 casos positivos, la provincia registra uno de los mejores promedios del norte argentino y lidera el ranking entre varias. Salta promedia el 4,91% de contagios por millón de habitantes, y sólo es superada por Catamarca y Formosa, que no presentan casos.

Actualmente Salta se encuentra en la fase 4 de la cuarentena, lo que posibilitó la apertura de gran cantidad de comercios, así como bares y confiterías. Además en la provincia están permitidas las salidas recreativa, como también las reuniones sociales y familiares; en todos los casos se debe cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS