Última hora

IRRESPONSABILIDAD

Coronavirus en Salta: tucumanos ingresaron a un comercio, y todos fueron aislados preventivamente

El secretario de seguridad municipal se hizo presente en el lugar

Coronavirus en Salta: tucumanos ingresaron a un comercio, y todos fueron aislados preventivamente
Gentileza: La 10 Orán
Gentileza: La 10 Orán
martes 26 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Pese a que nos enfrentamos a un virus desconocido, muchos continúan ignorando las medidas sanitarias. Tal es el caso de estos tres tucumanos, quienes ingresaron a la ciudad norteña de Orán sin ningún tipo de control, y luego pasaron por un comercio. Cabe recordar que únicamente hay 7 casos confirmados de coronavirus en Salta hasta la fecha.

Según consignó La 10 Orán, ante el temor de que alguno estuviese infectado con coronavirus, fue un llamado al 911 el que alertó por la presencia de estas tres personas oriundas de Tucumán en el local comercial. Inmediatamente se hizo presente el secretario de seguridad municipal, Cristian Illesca, quien constató que ninguno se encontraban registrado en la planilla de ingreso a Orán.

Minutos después, se determinó que estos tucumanos lo hicieron en carácter de auditores y que no tenían los controles sanitarios correspondientes en el marco de la pandemia. Ante esta situación, se dispuso que todos los empleados del comercio, así como los tres auditores, fueran puestos en aislamiento preventivo. Los gastos que genere esta cuarentena deberán ser abonados por la misma empresa.

Situación epidemiológica en Salta

A la fecha, únicamente hay siete casos positivos de coronavirus en Salta. De los mismos, 4 están recuperados y 3 permanecen asintomáticos y son asistidos en el Hospital Papa Francisco. Dado a que no hay circulación comunitaria del virus, el Gobierno provincial dispuso medidas estrictas para evitar más contagios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS