Última hora

SALTA/ ENTREVISTA EXCLUSIVA

Romina Leguina una de las tantas asentadas en tierras fiscales: "Es la cuarta vez que nos metemos en el mismo lugar"

En diálogo con Voces Críticas contó que la marcha que hicieron "es porque nos golpearon enteros y nos patearon la comida"

Asentamiento barrio Justicia
martes 26 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Romina Leguina, vecina del barrio Justicia. Los vecinos autoconvocados asentados en el barrio Justicia, se movilizaron hacia la Legislatura para denunciar la represión y reclamar respuestas por la falta de viviendas. 

Al ser consultada sobre la manifestación que hicieron, Leguina, la vecina del Barrio Justicia contó que ellos se asentaron en el barrio Justicia, y que cada familia tenía su terreno, que permanecieron una semana así, pero que luego vino la Policía y los sacó del lugar, " nos reprimió y nos trataron re mal" sostuvo. 

Asimismo, Romina Leguina contó que a ellos les dijeron que podían quedarse ahí, pero " había un fiscal que nos quiso desalojar y junto con él vino la policía, con el comisario Andrada al mando, y nos desalojó a todos. Tenían una orden de desalojo para la gente que se encontraba en un sector más abajo que el nuestro, pero los desalojaron a ellos y a nosotros también"

Al preguntarle si donde se habían instalado eran tierras fiscales, la mujer contestó que sí y que eran alrededor de 200 familias las que se habían asentado en esos terrenos.

En este sentido contó que están hace 4 años buscando tierras, "Es la cuarta vez que nosotros nos metemos en el mismo lugar porque somos del mismo barrio, es decir somos hijos de los vecinos del barrio Justicia que lamentablemente, como somos muchos, hay casas que tienen hasta 4 familias, cada uno decidió buscar un terreno por su lado". Agregó,  Nosotros solo pedimos que nos den esta tierra, no les pedimos que nos construyan casas ni nada parecido. Vamos a hacer lo que nosotros podamos para vivir pero que nos den este pedazo de tierra, nada más. Otras razones por las que estamos haciendo la marcha es porque nos golpearon enteros, nos patearon la comida y no respetaron que habían bebés y niños"

También hizo referencia que el único político que se acercó a hablar con ellos fue Claudio Del Plá, pero después nadie más. Indicó también "Quiero aclarar que nosotros no estamos peleando por una cuestión política, nosotros estamos peleando porque queremos un techo digno para vivir con nuestros hijos"

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS