Última hora

IMPORTANTE

Escándalo: los choferes de la Veloz del Norte quieren cortar los accesos a Salta

Conocé qué es lo que reclaman

La Veloz del Norte. Fuente: twitter
miércoles 27 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasPor la pandemia, los diferentes sectores se encuentran atravesando un duro momento económico. Por ese motivo, los choferes de la Veloz del Norte quieren cortar los accesos a Salta. Esto generaría un caos total, junto con el secretario gremial, Miguel Barreda, convocaron a una reunión a todos los trabajadores. 

El motivo es claro y urgente, piden que se les pago sus haberes correspondientes. Por medio de un comunicado oficial, los trabajadores de la empresa de colectivos amenazaron con realizar cortes en los accesos y salidas de Salta. Esto se llevaría a cabo si es que no reciben una respuesta rápida por parte del Gobierno nacional. No saben qué pasó ni por qué no les pagan los sueldos que corresponden al mes de abril. No tienen pensado dejar pasar más tiempo ya que es el único ingreso económico que tienen para sobrevivir. 

El paso 20 de marzo, la agencia turística comunicó cómo se llevará a cabo el traslado del personal de salud y seguridad en la Provincia. Dichos traslados fueron acordados con la Secretaría de Seguridad de la Provincia, y  las frecuencias e itinerarios fijados fueron consensuados por AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte). También publicaron las medidas sanitarias que se llevarán a cabo para preservar la salud de todos los pasajeros. 

Pese a que se vive un momento de incertidumbre por los posibles cortes que realizarán los choferes de La Veloz del Nortedesde la empresa informaron en el mes de diciembre del año pasado, que firmaron un convenio con la Secretaría de Defensa del Consumidor con el objetivo de que los empleados públicos provinciales tengan un descuento en pasajes. El mismo es de un 15%, y entró en vigencia desde el desde el 7 de diciembre. Según se informó, el descuento tendrá una duración de seis meses, es decir que se extiende hasta junio de este año.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS