Última hora

IMPORTANTE

Gerardo Morales adelantó las vacaciones de invierno en Jujuy

Conocé lo que dijo el mandatario

Gerardo Morales. Fuente: twitter
miércoles 27 de mayo de 2020

JUJUY.- (Redacción Voces CríticasLa curva de contagios del coronavirus en Jujuy se mantuvo estable y controlada, y es una de las provincias que no registra transmición comunitaria. En esta línea, las actividades comenzaron a flexibilizarse y se supo que el gobernador de Jujuy adelantó las vacaciones de invierno. 

Así lo confirmó Gerardo Morales anoche en una nueva conferencia que brinda el Comité Operativo de Emergencias (COE) para dar a la población la información necesaria sobre la situación que se vive a lo largo y ancho de todo el país. Por medio de la firma de un decreto,  el mandatario provincial comunicó que el receso invernal será adelantado para el 1 de junio y se alargará hasta el 15 de ese mes. La medida regirá para todos los niveles y modalidades que se llevan a cabo en el marco de la educación.  Luego de este periodo comenzará el inicio del Programa de Apoyo Escolar "Estamos más Cerca". Esta iniciativa fue presentada por la ministra de Educación Isolda Calsina, el mismo está dirigido a estudiantes de la primaria y de la secundaria y tendrá cinco fases que tienen el objetivo de revincular a los estudiantes con los docentes:

El gobernador de Jujuy adelantó las vacaciones tomó medidas serias desde que comenzó la pandemia, cerró fronteras, hizo cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio a rajatabla, acondicionó los centros de salud y puso a trabajar a todo su equipo para luchas fuertemente contra el coronavirus. La cuarentena allí ya se va flexibilizando, los comercios ya abrieron y fue la primera provincia en anunciar la vuelta del turismo interno, lo que permitirá una reactivación económica. 

El pasado 20 de mayo, se vivió un escándalo en la provincia vecina luego de que un camionero diera positivo para COVID-19 en un testeo rápido al que fue sometido en el puesto caminero de Pampa Blanca. El hombre tuvo que ser aislado en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural de esa ciudad. La provincia de Jujuy tiene solamente 6 casos confirmados y, afortunadamente no lamentaron ninguna pérdida fatal, cinco de ellos ya se recuperaron. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS