Última hora

IMPORTANTE

Quieren realizar un tren de cargas que una Salta con Jujuy

Conocé los detalles del proyecto

Tren. Fuente: twitter
miércoles 27 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasEn plena pandemia, los diferentes sectores se organizan y planean estrategias para volver a resurgir. En esta línea, se supo que quieren realizar un tren de cargas que una Salta con Jujuy. Esto permitirá el transporte de pasajeros y de cargas que viajarán de provincia a provincia. 

El intendente de Perico, Luciano Demarco, se hizo presente General Güemes con el objetivo de informarse sobre el sistema del tren de pasajeros, que realiza su recorrido entre dicha ciudad y Salta. Allí proyectaron una nueva iniciativa para gestionar un servicio que una Güemes con Perico. El intendente Servio Salvatierra mantuvo un encuentro con Demarco en el Ferrocarril Belgrano, también estuvieron presentes autoridades ferroviarias que brindaron más detalles para que el proyecto se puede llevar a cabo. 

La idea que quieren concretar no es nueva, hace cuatro años ya se realizaron viajes a modo de prueba que fueron un éxito total. Sin embargo, el proyecto quedó olvidado luego de que advirtiera que las autoridades tendrían que invertir en reparaciones. Ante este panorama, Salvatierra se mostró esperanzado y expresó que se puede "reflotar este proyecto" ya que hay una gran cantidad de ciudadanos que viajan a Perico por razones comerciales. 

El nuevo medio de transporte significaría un alivio para el bolsillo de miles de familias y, por supuesto, aumentaría el turismo entre las provincias. En esta época de pandemia, todo lo que sume será tomado en cuenta y los políticos están trabajando arduamente, planeando estrategias que beneficiarán a los ciudadanos y los ayudarán a salir adelante. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS