Última hora

DURÍSIMO

Piden la renuncia del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich

Conocé por qué

Piden la renuncia del ex gobernador de Tucumán, José Alperovich
jueves 28 de mayo de 2020

TUCUMÁN.- (Redacción Voces CríticasPese a que se vive un duro momento por la pandemia del coronavirs, José Alperovich no fue olvidado.  Desde el colectivo Actrices Argentinas pidieron, en la jornada del martes, la renuncia del mismo. José posee una licencia sin goce de sueldo desde el pasado noviembre, mes en el que fue gravemente denunciado por su sobrina. 


El pedido fue realizado por la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), en conjunto de numerosas agrupaciones feministas y fue presentado ante la presidenta del Senado, Cristina Kirchner. El ex gobernador de Tucumán fue denunciado por abuso sexual agravado por su sobrina, quien trabajó con él durante mucho tiempo. 

Manifestaron así que es intolerable que el senador Alperovich se presente a ocupar su banca en la Legislatura. Además, desde el colectivo lo calificaron como inmoral. Por ese motivo, pidieron ya que no lo dejen entrar. "Nos encontramos frente a un legislador acusado de abuso sexual agravado en Tucumán y en ciudad de Buenos Aires", escribieron. José Alperovich consiguió una licencia por seis meses en noviembre del año pasado, la misma venció ayer y su prórroga tendrá que ser aprobada por el Senado en la próxima sesión que se realice. En tanto, el funcionario insiste con que es inocente, pero, hasta que la Justicia diga lo contrario, seguirá siendo señalado por todomundo. 

Recordamos que en la marcha del 8M en Tucumán, las ciudadanas se mostraron indignadas con José AlperovichEn plena marcha por el Día Internacional de la Mujer en Tucumán, en Plaza Independencia, la cual fue masiva, leyeron un documento escrito por quien denunció al senador por una presunta violación. Por otro lado, hubo pintadas en su contra. "Borombonbon, borombonbon, José Alperovich sos violador", fue el canto que no dejó de sonar en la plaza. En el lugar, también se encontraba su hija Sarita. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS