Última hora

ESCÁNDALO

Tensión: UTA se manifestó en La Veloz del Norte

Conocé qué reclaman

La Veloz del Norte. Fuente: twitter
jueves 28 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces CríticasPor la pandemia, los diferentes sectores se encuentran atravesando un duro momento económico. Por ese motivo, los choferes de UTA se manifestaron en  la Veloz del Norte luego de amenazar ayer con cortar los accesos y salidas de Salta, lo que provocaría un caos total. En la jornada de hoy, se encuentran en la puerta de la empresa, allí todos los que quieran participar se van a concentrar. 

El motivo es claro y urgente, piden que se les pago sus haberes correspondientes. Se llevaría a cabo otra medida más dura si es que no reciben una respuesta rápida por parte del Gobierno nacional. Reclaman que se les pague los sueldos del mes de abril y que se cancelen la totalidad de los salarios del mes de marzo. Los choferes de La Veloz del Norte no tienen pensado consensuar con nadie, solamente quieren lo que les corresponde. 

El paso 20 de marzo, la empresa de colectivos anunció que se trasladará al personal de salud y seguridad en la Provincia. Dichos viajes fueron concordados con la Secretaría de Seguridad de la Provincia, y  las frecuencias e itinerarios fijados fueron acordados por AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte). En el marco de la pandemia del coronavirus, explicaron las medidas sanitarias que se llevarán a cabo para preservar la salud de todos los pasajeros. 

Por otro lado, desde la empresa informaron en el mes de diciembre del año pasado, que firmaron un convenio con la Secretaría de Defensa del Consumidor con el objetivo de que los empleados públicos provinciales tengan un descuento en pasajes. El mismo es de un 15%, y entró en vigencia desde el desde el 7 de diciembre. Según se informó, el descuento tendrá una duración de seis meses, es decir que se extiende hasta junio de este año.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS