Última hora

PROTESTAS

Trabajadores del Correo Argentino pidieron por una recomposición salarial

Los empleados se manifestaron en la jornada de este jueves

Correo Argentino. Fuente: Twitter
jueves 28 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En vista a que estuvieron exceptuados desde el inicio de la cuarentena, trabajadores del Correo Argentino pidieron por una recomposición salarial. Asimismo solicitaron ser considerados dentro de los beneficiarios de los bonos que otorga Nación para este tipo de casos.

En diálogo con FM Aries, Norberto Montaño, secretario general de FOECOP, admitió que saben que es una situación compleja, “pero las negociaciones vienen hace tiempo y nunca hubo un acuerdo”. Los empleados del Correo Argentino piden inmediatamente la apertura de paritarias.

Asimismo Montaño aseguró que jamás “hubo una solución a nuestro pedido. Solicitamos recomposición salarial, sabemos que la situación es delicada, pero necesitamos que nos escuchen”. En esta línea destacó que los trabajadores del Correo Argentino fueron esenciales durante la pandemia, “y es el momento de discutir nuestros ingresos”.

“Hemos estado a la par de médicos y policías realizando una tarea necesaria, deben incluirnos”, dijo el secretario general de FOECOP en referencia a que sean incluidos dentro de los beneficiarios del bono para trabajadores que estuvieron en actividad durante la cuarentena. Por último solicitó a Nación que vuelvan a utilizar el correo para hacer entregas: “Para eso lo recuperamos, para que se un servicio utilizado por ejemplo en la entrega de las notebook, materiales de estudio y demás”, cerró Montaño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS