Última hora

URGENTE

AHORA | Nuevo caso confirmado de coronavirus en Salta

Se trata del octavo infectado en la provincia

Hospital San Vicente de Paul. Fuente: Twitter
viernes 29 de mayo de 2020

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) Autoridades sanitarias confirmaron este viernes un nuevo caso de coronavirus en Salta, el octavo en el territorio salteño. Se trata de un camionero de Orán, quien había viajado con un chofer jujeño hasta Buenos Aires por razones laborales y arribó a la provincia el pasado domingo.

Trascendida la noticia que el compañero, oriundo de Fraile Pintado, había dado positivo, en Orán se activó el protocolo inmediatamente, se realizó la cadena epidemiológica, y se puso en cuarentena a las personas con las que tuvo contacto. El nuevo caso de coronavirus en Salta será tratado en el Hospital San Vicente de Paul.

Al momento hay un total de 23 personas aisladas en la ciudad norteña, de las cuales a dos ellas -la pareja del camionero infectado con el virus y un familiar que lo llevó hasta Orán- ya se les realizó el hisopado. Entre las personas que se encuentran en cuarentena hay menores y mayores de edad.

Cabe recordar que a la fecha, solo siete pacientes habían sido diagnosticados con coronavirus en Salta. De los mismos, cuatro están recuperados y ya fueron dados de alta, mientras tres permanecen asintomáticos y son asistidos en el Hospital Papa Francisco.

AMPLIAREMOS...

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS